No compres ASTRACÁN


astra

astracann











El astracán es un tipo de piel que se obtiene del feto de un Karakul, una raza de oveja con una lana muy suave.
Los Karakul son originarios de Uzbekistán, pero también se encuentran en Asia central Afganistán y Namibia. Aguantan temperaturas extremas, tanto de frío como de calor, y podría ser la primera raza ovina domesticada por el hombre.




Para obtener la lana del feto de la oveja Karakul, primero se degüella a la madre. Cuando se ha desangrado, se la cuelga de un gancho, se secciona el abdomen y se extrae el útero. Después, se rasga la placenta, se saca el feto y se despelleja. Para confeccionar una sola prenda larga de astracán se requiere la piel de treinta fetos.

30 días antes de nacer, la piel es extremadamente suave, y se usa para fabricar carísimos bolsos, sombreros, guantes e incluso bañadores.
Entre 10 y 15 días antes de nacer, la piel es sedosa, lisa y ligera, con una textura ondulada, y brillante. La de los corderos de 1 a 3 días de edad, ya nacidos, es finamente rizada y brillante, y su precio cae de manera considerable en el mercado de la moda.
La oveja tiene entre 3 y 5 crías a lo largo de su vida, que se le quitan de una forma aterradora, cuando ni pueden sostenerse en pie, a los pocos días de nacer, para matarlos.
 
Según investigaciones independientes, la raza karakul posee un fuerte instinto de manada, y las hembras son madres muy protectoras, siempre pendientes de sus crías, así que podemos imaginar la terrible angustia que se apodera de ellas cuando les arrebatan a sus hijos recién nacidos.  
Después de matarlos, los bebés son despellejados, y el resto de su cuerpo sencillamente se tira: es falso por completo que su piel sea un subproducto de la industria cárnica.

El final de la oveja, en su último embarazo, es atroz.

astracan2

La arrastran a la sala de sacrificio, la derriban al suelo, la ponen boca arriba y a continuación le cortan el cuello, sin aturdimiento previo: le hacen un primer tajo muy profundo para después decapitarla.

Unos minutos más tarde, ponen el cuerpo sin cabeza en un tablero: se percibe un movimiento vigoroso dentro del útero, del feto luchando por sobrevivir. Cuando este movimiento por fin se detiene, ponen unos grilletes al cadáver de la madre, la cuelgan y la despellejan. Acabada esta operación, abren el útero de otro tajo y sacan el feto, muerto o agonizante.


Es duro lo que lees? Si, lo se… pero si adquieres un producto, se consciente de qué es realmente y por tanto, responsable.


3 comentarios:

  1. Si la mayoría de los seres humanos fuesen conscientes de los horrores que cometemos con los animales muchas industrias dejarían de exirtir, por suerte para la raza humana, porque el karma que acumulamos con los animales es inimaginable.

    ResponderEliminar
  2. Si la mayoría de los seres humanos fuesen conscientes de los horrores que cometemos con los animales muchas industrias dejarían de exirtir, por suerte para la raza humana, porque el karma que acumulamos con los animales es inimaginable.

    ResponderEliminar
  3. Hola que pesa una chaqueta de esta piel??

    ResponderEliminar

ADMINISTRA

Visita mi otro blog: