Emocionante puesta en libertad de 4 osos

Fifi, Bruno, Pocahontas y Marsha, desde que eran cachorros, fueron forzados a realizar performances circenses como andar en bicicleta, vestir ropa de ballet, equilibrar pelotas, jugar con aros, etc. en un zoológico decadente a un costado de una carretera en Pensilvanya.

Después de 20 años de explotación humana, lograron gracias a otros humanos con corazón, su libertad.


Los animales eran cruelmente explotados por el Zoológico. Foto: PETA
Eran mantenidos en jaulas inmundas y viejas, sin ninguna sombra o agua para nadar, durante los más de 20 años en que fueron explotados por el Big Bear Farm Zoo en Honesdale.

 


"Era como ver niños. Nosotros quedamos fascinados con la vivacidad que vimos volver a los ojos de esos nobles animales" declaró Craig y agregó "Al poco de sentirse libres ya estaban en el agua jugando con manzanas, su capacidad de resilencia es algo increíble"

Estas eran las inmundas jaulas en donde por 20 años permanecieron cautivos. Foto: PETA
Los animales fueron rescatados del inmundo Zoológico a finales de Julio 2015, con la ayuda de PETA y activistas locales.

"Todos ellos tienen edades entre 22 y 32 años de edad, no presentaban siquiera tono muscular debido a la falta de ejercicio y habían comenzado a perder su voluntad de vivir. (...) ellos eran forzados a realizar performances idiotas para que algunos idiotas se divirtieran por algunos momentos"

Durante 20 años esclavizados realizando espectáculos infames. Foto: PETA 
"Era muy triste verlos así. Ninguno de ellos tiene edad suficiente como para morir de causas naturales, pero ellos, todos ellos, prácticamente se habían desconectado de la vida y estaban listos para morir de tristeza (...) traerlos para aquí, fue probablemente la mejor cosa que podía haberles sucedido" agregó Craig

Los osos fueron transportados para su nueva casa en Keenesburg en Colorado, Estados Unidos, el 24 de Julio luego de una jornada de 24 horas de operativo de rescate.

Todos ellos se están adaptando de mil maravillas al lugar, según relatos de sus cuidadores.

Los animales están recibiendo el cuidado veterinario que tanto necesitaban y tienen a su alrededor montes altos para escalar, grandes piscinas donde pueden tomar baños y un abastecimiento casi infinito de frutas frescas.

"Es una transformación increíble... ellos tienen nuevamente un propósito de vida" finalizó Craig
En el siguiente video, podremos ver el emotivo momento en que los cuatro osos por primera vez pisan fuera de sus jaulas camino a su libertad y realmente llena el corazón poder ver su primera vez pisando la grama y corriendo alegremente en su nuevo hábitat.
 

  BASTA DE JAULAS! BASTA DE CAUTIVERIO ANIMAL!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADMINISTRA

Visita mi otro blog: