Fotografías animales, pura emoción
¿Que los animales no son seres sintientes? ¿Que no transmiten y experimentan emociones?
Estas maravillosas fotografías de Robert Bahou (fuente: elpaissemanal.elpais.com) son una muestra de pura emoción en la mirada y expresión animal.
¿Qué hay en la cara de un animal? ¿Qué dice esa apariencia que no sepamos?
Quien ha vivido alguna vez con uno (un perro, un gato, quizás alguna de las variantes más exóticas de la convivencia entre seres humanos y animales: un conejo, una serpiente, un papagayo) sabe que, más que en los sonidos que producen, es en su rostro en el que pueden leerse sus emociones.
Suele decirse: “No hay animal que no se parezca a su amo”, pero para quien ha vivido con uno es evidente que la cara de un animal no es una superficie reflectante de nuestros temores y sentimientos, sino una aparición única, el vehículo de una mirada que nos interroga digna y calladamente sobre nuestras preocupaciones y alegrías, que el animal observa y comprende, instalado como está en el amor hacia nosotros, sus testigos.
Os comparto las fotografías de Robert Bahou, y al final de la lista alguna de mi propia cosecha.
Para acabar, tres fotos de mi propia colección:
Shau’ri:
Alba:
Hopi:
¿Sentís la emoción?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Vida y Consciencia Animal by Nuria Martínez is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en http://vidayconscienciaanimal.blogspot.com.
Todo el Universo vibra y, desde un fotón hasta una galaxia, tienen un sonido propio. Lo han dicho desde siempre los místicos y ahora lo confirma la ciencia. Los constructivistas y neurocientíficos aseguran que, para cualquier cosa que exista, es IMPOSIBLE no comunicar.¿Habrá alguna duda sobre estos hermanos nuestros en la cadena de la vida?
ResponderEliminarLos gatos de Nuria son los únicos que no tienen cara de fastidio por la cámara jajaja; pero muy bellos todos los animalitos.
ResponderEliminar