El zoo de Barcelona reformará las instalaciones de los delfines con la construcción de cuatro piscinas nuevas. El nuevo espacio, que se estrenará en 2017 y que será siete veces más grande que el actual, ya no permitirá las exhibiciones con estos animales, según ya avanzó el año pasado la teniente de alcalde de Economía Sònia Recasens, entonces presidenta del Zoo. El cambio quiere terminar con la contradicción que supone prohibir espectáculos con animales en los circos y al mismo tiempo ofrecer exhibiciones con delfines. La nueva estructura ya no tendrá gradas, como la actual, y el único espectáculo que se ofrecerá a los visitantes serán "los cuidados de los animales y su manejo", según Recasens.
Desde la coalición SOS Delfines formada por varias ONG españolas e internacionales, celebramos la suspensión de espectáculos con delfines en Barcelona pero lamentamos la apuesta por mantener cetáceos en cautividad.
Consideramos que lo verdaderamente ejemplar sería eliminar la presencia de cetáceos en cautividad. Estos animales, por su gran inteligencia y estructura social, sufren especialmente al verse encerrados en pequeñas piscinas. La ampliación de la piscina no va a suponer una mejora sustancial para ello. Por otra parte, queda el interrogante de lo que sucederá con los leones marinos, que podrían verse perjudicados al reducirse el espacio de sus instalaciones para llevar a cabo las citadas reformas.
SOSdelfines es una iniciativa de la Fundación FAADA en colaboración con ANDA, Born Free Foundation, Infocircos, Infozoos, AnimaNaturalis, One Voice, OceanCare, LAV y Marevivo. SOSdelfines pretende crear conciencia de los problemas que sufren delfines y orcas en los delfinarios y pedir el fin a los espectáculos en que se utilizan.
Fuente:
www.animanaturalis.org
No hay comentarios:
Publicar un comentario