FBI perseguirá crueldad animal



El FBI comenzará a hacer un seguimiento de los casos de crueldad animal a nivel nacional a partir de este año 2016.
Con este movimiento los defensores de los animales esperan que los organismos encargados de hacer cumplir la ley presten más atención a este tipo de delitos y subrayan la relación que hay entre maltrato animal y otros delitos violentos.
Hasta ahora los delitos relacionados con animales eran reportados en un cajón de sastre en una base de datos especial del FBI. Esta base de datos recoge toda la crónica roja de los departamentos de policía de todo el país.
“No había manera de saber con que frecuencia se produce, dónde ocurre, y si ha aumentado”. “El dato empírico es importante. Nos dará información sobre los casos de crueldad animal para poder planificar mejor sobre la intervención y la prevención”, comentó Mary Lou Randour, del Animal Welfare Institute.


Randour y otros amantes de los animales explican que el seguimiento de los casos de crueldad animal es especialmente importante ya que las investigaciones han demostrado que la violencia contra los animales puede ser un indicador temprano de que una persona va a ser violento con los seres humanos y que el maltrato animal con mucha frecuencia se produce junto a otros delitos como la violencia de género.

La National Link Coalition, que promueve la comprensión de la conexión entre el maltrato animal y otros delitos, dice que ser testigo de un maltrato o abandono de animales puede desensibilizar a un niño con la violencia e impedir su desarollo de empatía.
Algunos asesinos en serie, entre ellos Jeffrey Dahmer y David Berkowitz, abusaron de animales cuando eran jóvenes.

A partir de enero, el FBI requiere a los departamentos de policía denunciar los delitos relacionados con animales que están en la base de datos nacional. El FBI lo categorizará como un “crimen contra la sociedad”.

Los incidentes se dividirán en cuatro categorías: el abandono, el abuso y la tortura intencional, abuso organizado como las peleas de perros y gallos, el abuso sexual contra los animales.

1 comentario:

  1. Pues no está mal pensado por Randour... La violencia es violencia, y el que es capaz de maltratar a una criatura de la naturaleza, probablemente acabe haciéndolo con otras.
    Espero que acudan los de "Mentes criminales" cuando mi vecina, la señora Josefa, le pegue con la escoba a su gato por robarle las sardinas de la bolsa de la compra.

    ResponderEliminar

ADMINISTRA

Visita mi otro blog: