Impactante mensaje de la gorila Koko en 2015


Koko es una famosa gorila nacida el 4 de Julio de  1971 en San Francisco, California, adiestrada por la doctora Francine Patterson y otros científicos de la Universidad de Stransford.
 La finalidad de su entrenamiento era poder comunicarse con ella mediante más de 1000 signos basados en la lengua de señas americana (ASL).
Koko comprende aproximadamente 2000 palabras de inglés hablado.

 Aquí os ofrezco tres videos acerca de Koko que os dejarán sin palabras, dado su nivel de empatía con el ser humano, otros animales y el planeta, es realmente admirable.

Al final de esta misma publicación podéis ver un video de un extenso reportaje sobre Koko que hace algunos años ofreció TVE2, y que a los amantes de los animales, seguro os emocionará.

También podéis ver unas imágenes de su conmovedora reacción ante la noticia de la muerte de su amigo el actor Robin Williams.

Pero antes os ofrezco el último e impactante mensaje de Koko para los seres humanos con respecto a nuestra relación con el planeta.

Disfrútalos y comparte.


Ultimo mensaje de Koko al mundo (2015):

Para aquellos que no habláis inglés, deciros que Koko se identifica con las flores, los animales y los seres vivos de la Tierra. Dice que ama al hombre aunque éste es estúpido. Que ella lamenta que nos comportemos así. Que la Naturaleza nos observa, y que tenemos poco tiempo para sanar y ayudar al planeta. Debemos darnos prisa. Koko nos ama.

Vedlo vosotros mismos:





 Koko y la muerte de Robin Williams:







Reportaje sobre la historia y logros de Koko:


 

1 comentario:

ADMINISTRA

Visita mi otro blog: