Te presento a mi familia animal: No compres, adopta!!!

 

Vivimos en una absoluta contradicción.

Perros y gatos sometidos a intensas campañas de esterilización al no encontrar solución a la situación de hacinamiento de protectoras, perreras y colonias, y por amor se toma la decisión de mermar estas desorbitadas poblaciones de animales descuidados y/o abandonados… mientras la gente sigue comprando animales que se producen en serie, en criaderos y mafias, que ocultan un tremendo sufrimiento y maltrato animal.

Por esto quiero compartir mi historia. La historia de como me hice con veintitantos animales adoptándolos o rescatándoles de las circunstancias más adversas.

No os contaré la historia de todos, me extendería demasiado, sólo quiero daros unos ejemplos de cómo con amor y sin discriminación he tenido la preciosa oportunidad de cambiar vidas, y ellos han cambiado la mía.

 

SHAU’RI

Rescatada de un contenedor de basuras, tirada con sus hermanitos con apenas 15 días de edad, hubo que criarles a todos a biberón y sacarles adelante con mucha dedicación y paciencia, dado que las tremendas infecciones que sufrían derivadas de haber sido arrojados en una temporada de lluvias y frío, les dejó tremendamente debilitados. Amor, y muchos biberones de avena y agua de mar, leche maternizada, y mms y plata coloidal para las infecciones, lograron sacarlos adelante.

Eran 4 hermanitos, pero Shau’ri era la más pequeña y delicada, casi transparente cuando la cogimos. Costó un mundo que sobreviviera, por eso la escojo a ella.      

Quiero que veáis la evolución de Shau’ri, que ahora es mi diva favorita.

20150622_124418

20150623_081832

20160815_224211-1

 

XENA

Xena estaba en uno de esos criaderos de los que os hablaba antes. Un criadero de “westies”, que se pagan a precio de oro, rondan entre los 500 y mil euros, según la zona y dependiendo de si se venden con pedigree o sin el.

Pero Xena no iba a ser vendida. Una perra la arrancó la oreja a los pocos días de nacer y ya no servía para lo que se suponía que había nacido. Los criadores la habían apartado del resto de la camada y prácticamente olvidado por el terreno donde estaban sus instalaciones. Cuando vino a mi estaba desnutrida, con grandes calvas y menos desarrollada de lo normal.

Ahora Xena es una belleza y un carácter y mi compañera adorable.

20130720_062259-1NURI20150210 (11)

Xena se siente tan mamá de los gatitos que han ido llegando, que adoptó a Tibet, otra historia triste que ahora os explicaré, y le amamantó durante meses.

20151120_234243

 

TIBET

Tibet fue arrojado a un contenedor de basuras. No de cualquier manera, no. Simplemente arrojándolo tal vez alguien hubiera podido escucharle a el y a su hermanita y se hubieran salvado.    El desalmado que se deshizo de Tibet y su hermana los metió en una caja de zapatos y la encintó bien para después echarles al contenedor, en pleno mes de Julio con calores de infierno. El destino de Tibet hubiera sido morir asfixiado dentro de la caja o triturado por el contenedor de basuras. Afortunadamente alguien que fue a dejar allí sus residuos escuchó un leve, levísimo sonido y avisó a la policía. Tibet sobrevivió, su hermanita murió poco después.

Os presento a Tibet, mi amoroso “oso polar”.

20150715_115153-1

20150721_185951-1-120160309_041529-1

 

ALMA

Mi preciosa grifona, fue “adquirida” como perra de caza.

Un tipejo sin corazón la pegaba culatazos en la cabeza con su escopeta porque no servía para cazar. Alma salía al monte y no obedecía órdenes en este sentido, sólo trotaba alegremente con sus largas orejas al viento y por muchos desprecios y bofetadas que recibía a sus apenas 8 meses,  no consintió en ser utilizada para ese fin.

Finalmente Alma fue abandonada en una protectora con una herida muy fea en una pata, en donde se supo que era ya el enésimo perro que este cazador abandonaba al no servirle para sus propósitos.

Recogimos a Alma, la trajimos a casa y su pata se terminó de curar, una vez más, con plata coloidal, miel y mms.

Alma es grande, pero no sólo en tamaño, también de corazón. Duerme abrazada a los perritos y gatitos más pequeños, que a veces se montan sobre ella para descansar o mullir su lomo.

Un pedazo de cielo cuya naturaleza no la permitió ser usada como depredadora. Bien por Alma!

20151112_145237_52361

NURI20151118 (2)

 

KEYLAN

La pequeña Keylan era un bebé diminuto y abandonado a su suerte. El frío, las lluvias y a saber qué otras vivencias penosas en la calle convirtieron su diminuta carita en una cosa deforme.

Su ojo izquierdo se convirtió en un amasijo terrible a causa de la infección. Hubo que extirpárselo. Iba a ser difícil conseguir adopción para una gatita con un solo ojo y encima de color negro, que por alguna absurda razón, también a los animales se les discrimina por su color.

Pero para rizar el rizo, probablemente iba a perder su otro ojo. Quien iba a querer adoptarla?

A que lo adivináis? Yo, por supuesto, jajaja!

Tratamos a Keylan con plata coloidal en sus ojitos directamente y con mms por vía interna y Keylan no perdió su otro ojo, sino que ve, visión parcial, si, pero ve lo suficiente para llevar una vida completamente normal y hasta cazar mosquitos! Le encantan las cosas que brillan y se desliza suavemente por la casa como una princesa…  es muy dulce de caracter y para mi un bellezón total.

IMG-20150721-WA0051NURI20150723 (4)

20160615_172707

 

No os voy a contar más casos hoy, no quiero saturaros, tal vez en otra ocasión.

Sólo quiero insistir en la importancia de hacer algo por los que no tienen voz. Cientos de animales en perreras, colonias, protectoras sobrepasadas de capacidad, y otros cientos callejeando a merced de vándalos, y de las peores cosas inimaginables. No estoy exagerando, los que se dedican a la protección animal saben que no lo hago.

Sólo quiero pedirte, a ti que estás pensando que comprar un animal te da la oportunidad de escogerlo “a la carta”, que dejes de formar parte del círculo vicioso, del bucle de dolor.

Las razas creadas artificialmente no son ni más inteligentes, ni más bonitas ni mejores en nada. Más bien al contrario, están llenas de taras como podéis leer en uno de mis artículos en este mismo blog. Si nadie va a criaderos y a tiendas, el negocio macabro se acaba.

Salva vidas, acoge a animales sin futuro, siente que has hecho algo hermoso por alguien.

Sólo me queda presentarte al resto de mi FAMILIA ANIMAL y rogarte:

NO COMPRES, ADOPTA !!!

FAMILIANIMAL

4 comentarios:

  1. El amor que te dan nuestros amigos y niños de 4 patas no es posible explicarlo, como tampoco la emoción que se siente cuando vas viendo el cambio de su mirada, de miedo y dolor en un principio a expectación para terminar teniendo ese brillo de amor incondicional y felicidad, no hay nada más hermoso que cuidar de esas almitas puras e inocentes.

    ResponderEliminar
  2. Son un regalo de la vida. Son familia, son amigos, son Maestros. Gracias, Nuria, por enseñar a la humanidad mediante tus difusiones el valor de esos seres.

    ResponderEliminar
  3. Es asombroso encontrarse a personas dispuestas a dedicar parte de su tiempo, de su dinero y de su esfuerzo, a sacar de la miseria física y emocional a tantos animales sometidos a la cruel lógica del consumismo y el hedonismo actuales.
    Tengamos presente que estamos todos en un mismo barco que, estamos a apunto de hundir de modo más estúpido que suicida. Somos unos recién llegados en la evolución, y actuamos con la liviandad de los turistas accidentales.

    ResponderEliminar
  4. Que lindos animales!!! que lindos nombres!!!

    ResponderEliminar

ADMINISTRA

Visita mi otro blog: